División de Acceso de Lenguaje

Boston Housing Authority (BHA, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de  proveer servicios y programas significativos a todo individuo, incluyendo a personas con Capacidad Limitada de Inglés. La Política de Capacidad Limitada de Inglés (LEP, por sus siglas en inglés) asegura que BHA tomará pasos razonables para acomodar a solicitantes y residentes con necesidades de lenguaje.
La División de Acceso de Lenguaje es parte del Centro de Empeño Comunitario y Derechos Civiles. La División de Acceso de Lenguaje provee:

  • Servicios de interpretación y traducción

  • Apoyo y entrenamiento acerca de la política de LEP de BHA

  • Evaluación de necesidades de lenguaje para los solicitantes, residentes y participantes de BHA

  • Desarrollo de capacidad para recursos de lenguaje y entrenamiento de intérpretes voluntarios

  • Coordinación de servicios de lenguaje a través de los diferentes departamentos

Supervisión de asuntos acerca del cumplimiento de la política de LEP
Teléfono: (617) 988-4032
TTY: (800) 545-1833 ext. 420
Envíe un correo electrónico a la División de Acceso de Lenguaje
Peticiones para interpretación y traducción son manejadas por el personal de BHA. Para pedir un intérprete para una cita con BHA, por favor contacte a su Departamento de BHA o la Oficina de Gerencia en su Vivienda.
 

Servicios de Interpretación y Traducción

Solicitantes y residentes con Capacidad Limitada de Inglés pueden pedir servicios de interpretación (oral) o traducción (escrito). Estos servicios pueden ser para evaluaciones de elegibilidad, audiencias de apelación y querellas, entrevistas para un traslado de emergencia, citas de recertificación, conferencias privadas, reuniones de residentes y audiencias acerca de políticas. Peticiones también pueden ser para cualquier aviso o documento de BHA. BHA tiene una gran cantidad de documentos traducidos disponibles en la pagina web y en persona si son pedidos.

Vea el horario para servicios de solicitud de vivienda en varios lenguajes. Vea el horario en otros lenguajes: Chino (中文) | Ingles (English) | Criollo Haitiano (Kreyol)
 

Línea Telefónica Multilingüe

BHA se compromete a proveer intérpretes para cualquier lenguaje – y ¡ha proveído servicios para 32 lenguajes! Cada año la división provee servicios de interpretación para más de 1000 peticiones para citas en persona y a 10,000 personas llamando por teléfono por medio de las líneas telefónicas de BHA designadas para español y chino. Con más y más personas llamando que hablan otros lenguajes, la división está aumentando su capacidad de interpretación para criollo haitiano, cabo verdiano, vietnamita, somalí y árabe. Ambas líneas telefónicas para español y chino han evolucionado a una Línea Telefónica Multilingüe para las personas llamando.
Para contactar a la Línea Telefónica Multilingüe llame al (617) 988-4001.
 

Programa de Interpretes Voluntarios

El Programa de Interpretes Voluntarios (VIP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa para aumentar la capacidad en la cual se reclutan y se entrenan individuos bilingües y multilingües que vienen de universidades y comunidades locales para servir como intérpretes de vivienda. ¡VIP ha aumentado los recursos de BHA por 30 lenguajes! VIP será importante para  ampliar más acceso de lenguaje  por medio de interpretación móvil, mientras se haga más interpretación por teléfono y otros aparatos movibles. 
La División de Acceso de Lenguaje ha aumentado el acceso de lenguaje para muchos residentes y solicitantes, sirve a los perfiles demográficos de Boston que cambian constantemente y está creando comunidades sostenibles en viviendas públicas.   

Si tiene interés en ser un intérprete voluntario por favor envié un correo electrónico al Equipo de Acceso de Lenguaje de BHA su formulario de solicitud completada y una copia de su currículum vítae.

Stay connected and up to date